En este blog encontraras cositas hechas a mano a crochet, trapillo, tejido a dos agujas, costura a máquina, costura a mano, scrapbooking, decopatch , manualidades varias, reciclaje e incluso cocina. Todo lo que se nos ocurra que podemos hacer con nuestras manos!

viernes, 3 de marzo de 2017

Arrullo y cambiador de viaje tela Patch para la peque de la casa!



Hola,

Desde octubre hemos estado totalmente desconectadas del blog. Entre que mi madre lo de manejar el blog no sabe y yo que estado a otras cosas pues nada abandonadito esta...
Venimos con una gran novedad, las que nos seguís por Instagram ya lo sabéis por que habéis visto muchas fotos pero las que nos seguís por el blog o por face no. ESTOY EMBARAZADA!!

Mi sueño hecho realidad, ha sido un camino largo y duro pero lo hemos conseguido. Estoy de 31 + 4 semanas ya así que ya en la recta final. No ha sido mal embarazado para mi pero si con complicaciones y riesgos de perderlo así que me está tocando mucho reposo. La verdad que no tenía ganas ni tiempo de escribir en el blog por eso lo teníamos un poco abandonado pero ha llegado el momento de retomarlo aun que no sea semanalmente.

Por cierto va ser una niña y se va llamar Laia. Imaginaros lo contentos e ilusionados que estamos todos con la peque. La primera nieta de las dos familias. Sera una niña muy querida por todos. Estoy segura de ello.

Hasta ahora no le había cosido nada a la peque ( miento, unos chupeteros que ya os enseñare y unas bailarinas de ganchillo que también os subiere) pero nada grande y trabajoso pero como ya va quedando poco ya me he animado hacerle sus primeras cosas.
Es la primera vez en mi vida que coso un arrullo y un cambiador pero bueno no han quedado tan mal...

Arrullo y Cambiador de viaje


CAMBIADOR DE VIAJE

No he seguido ningún tuto ni ningún patrón en concreto lo que hice fue buscar por internet medidas de los que venden y que vi por internet y lo hice como me vino a mi bien.

Una vez terminado lo que si hice fue un truco que emplea Nairamkitty en su video tuto porque lo vi y me pareció buena idea. Y es el de coser donde quieres que vayan las dobleces para que luego se plegue mas facil y coja la forma correcta. También comentarte que su tuto es muy bueno como todos los suyos así que si te apetece hacerlo como ella te saldrá genial seguro. Es más el próximo que haga quiero usar la misma tela rizo plastificada que usa ella para que me salga más pequeño.


Aquí se aprecia el truco de marcar los dobleces con las costuras




Me lie la manta a la cabeza y le puse el nombre con letras recortadas y pegadas a fiselina de doble cara y con puntada zig zag muy estrechita.


Los bordes los hice con un bol para suavizarlo un poco.




La técnica que use simplemente unir tela y tela con mulaton/plastificado y luego ponerle bies. Por cierto os he dicho que odio poner bies..


Observaciones:  La tela mulaton con un lado plastificado es muy gruesa y hace que el trabajo ocupe mucho. El siguiente lo hare con rizo y plastificado y solo vuelta y vuelta sin bies. Seguramente le pondré un snap para cerrar el cambiador y que no se abra.


ARRULLO

No solo es el primero que hago si no que aun no tengo ni claro para que se usa pero como mi amiga Natalia dice que es tan útil pues yo arrullo que hago. jejeje

En esta ocasión  hice lo mismo medidas de internet y intente imitar un poco la forma de la parte de arriba que veo que tienen los arrullos para que no se ahogue el bebe jejjeje. No salió como los de internet pero bueno.





Aquí la técnica que use fue otra... como odio poner bies y tenía que ponerlo para que fuera a juego con el cambiador lo que hice fue coserlo derecho con derecho y darle la vuelta. Luego solo le puse a la parte que tiene forma arriba para decorar y listo. Decir que me las prometía muy felices con esta técnica pero ojo como se mueve el rizo. Cuando no cuadraba de un sitio cuadraba del otro y asi... algo tan sencillo el trabajo que me costo.


Observaciones:
El próximo que haré no pondré bies usare otra decoración. Lo que estoy en duda es de volverlo hacer con rizo o con coralina para que sea más suave. Que opináis?

Datos útiles:

Tela imitación Patch tono rosa claro : Retales Maite Leganés
Rizo para el arrullo : Retales Maite Leganés
Mulatón con una parte plastificada para el cambiador : Retales Maite Leganés
Bies rosa: Retales Maite Leganés
Medidas: Un poco a lo cutre pero os pongo el esquema que me hice para las medidas. Tal y como hice yo podéis modificarlas a lo que os convenga y apetezca.

Medidas Arrullo y cambiador de viaje


Os seguiré informado de lo que le voy cosiendo a la peque.

Hasta la próxima!


Anida.

Síguenos en facebook " Mensanida craft blog "  y en instagram  @mensanidacraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario