En este blog encontraras cositas hechas a mano a crochet, trapillo, tejido a dos agujas, costura a máquina, costura a mano, scrapbooking, decopatch , manualidades varias, reciclaje e incluso cocina. Todo lo que se nos ocurra que podemos hacer con nuestras manos!

jueves, 2 de octubre de 2014

Renovando zapatos viejos de ante.

Hola!

Hoy os traigo una entrada que no tiene ve ver ni con manualidades ni con trucos pero si con el reciclaje y lo hecho a mano ( DIY). Tenía unos zapatos muy cómodos que me encantaban de color rosa palo de ante que con el uso se habían puesto un tono feo pero que adoraba por lo cómodos que son. Me resistía a tirarlos solo por el color así que estuve buscando donde comprar tinte para ante para intentar dales una segunda vida. La tarea no fue fácil por que tinte para piel hay mucho pero para ante no. En una ferretería encontré pero solo había tres colores marrón, azul y negro. Así que mi preciado rosa iba a desparecer para siempre ohhh. Me decidí por el azul marino ya que con los vaqueros combina bien y así no era negras.( Esa puede ser una posibilidad para una tercera vida).




 Yo los teñí siguiendo el siguiente proceso PASO A PASO:



1 LIMPIEZA PROFUNDA DEL ZAPATO. Yo lo limpie con amoniaco y el cepillito de ante. La suela también la limpie con un estropajo viejo para que se quedara lo más limpia posible. Lo deje secar bien.


2 PROTEGER EL ZAPATO Con cinta de carrocero protegí toda la suela y el borde del interior del zapato.




3 TEÑIR Esta marca en concreto venia con un aplicar en forma de bolita que hacía que fuera fácil aplicarlo en el zapato. Mucho cuidado donde lo hagáis por que a pesar de poner periódico se mancho el suelo.



4 SECADO Según la caja del tinte te dice que dejes secar sobre una hora. Cada tiente tendrá sus tiempos así que busca lo que te recomienda tu fabricante. 

5 QUITAR CINTA Y CEPILLAR Una vez seco le quite la cinta de carrocero que había puesto. NOTA: HORROR igualmente ha calado por dentro del zapato y lo que es peor la suela a quedado algo manchada. He probado de quitar las manchas con lejía, disolvente, acetona, alcohol, jabón, amoniaco y no se van... creo que mi única solución va ser teñir la suela también.

6 CORDONES NUEVOS QUE CONTRASTEN Para evitar que se conviertan en unos zapatos sosos azul marino le puse unos cordones azul eléctrico para que destacaran y fueran un poco más divertidos. También me gusta la idea si un día veo unos cordones azul pitufo comprarlos para ir cambiando o combinarlos.

Y LISTOS! Mis zapatos empiezan una segunda vida!!









 Espero que te sirva de ayuda si tienes unos zapatos a los que puedas dar otra oportunidad veas que no es tan difícil. 
Debo de admitir que no es mi primera vez. He teñido unas botas blancas a negro, unos zapatos blancos a negro, unas deportivas beig a marrón y aprovechando el tinte marrón recupere unos náuticos de mi marido muy desgastados hasta dejarlos casi como nuevos.
La cuestión es reciclar y no tirar a la primera! 

Hasta la próxima!! 

Anida

Síguenos en facebook " Mensanida craft blog "  y en instagram  @mensanidacraft

1 comentario:

  1. Hola ¿Y es resultado final, es que quedan tintadas conservando la textura del ante? Yo quiero tintar unos botines, pero quieron que sigan quedando con el "pelito"Gracias!!

    ResponderEliminar