En este blog encontraras cositas hechas a mano a crochet, trapillo, tejido a dos agujas, costura a máquina, costura a mano, scrapbooking, decopatch , manualidades varias, reciclaje e incluso cocina. Todo lo que se nos ocurra que podemos hacer con nuestras manos!

martes, 8 de julio de 2014

Sección trucos - Mantel hule que no se mueve de su sitio.

Una nueva entrada de la sección trucos.

En la mesa pequeña del sofá mi marido ha cogido afición a sentarse ahí a comer ya que estando solo en casa le da pereza ponerse en la grande. Le corte un trozo de hule que tenia por casa y al principio le hizo el apaño para comer en esa mesa, pero al tiempo se quejaba que el hule estaba ya para cambiar y que era un incordio por que cuando pasaba el trapo para limpiarlo se movía mucho al ser tan justo, pero tampoco lo quería muy largo por que al ser la mesa pequeño colgaría mucho. Un día vi en una tienda un expositor de hule a metros que no era nada caro y vi uno que me gustaba para el comedor así que decidí darle el gusto y comprar un nuevo hule. Había estado pensando como solucionar lo de que se moviese tanto y mi única idea era ponerle pinzas a los bordes pero la verdad, no era algo practico para una mesa de interior en la que comes en 20 min. Como había comprado un poco de hule de mas, recordé que había visto en algún sitio la idea de que si le cosía las esquinas quedaría como una funda y no se movería y así lo hice. 

PASOS A SEGUIR:

 1- Comprar un trozo de hule que tenga unos 20 centímetros de mas (si es una mesa grande que tenga unos 20 cm por cada lado aproximadamente o al gusto).

 2- Pones el hule al revés encima de la mesa y lo centras. 

 3- Con unos alfileres vas marcando las esquinas para saber donde tienes que coser o pintas con un marcador dejando una holgura de unos centímetros. 



 4- Estando el hule al revés lo coses a maquina o bien a mano por donde has hecho la marca.


 5- Recortas las esquinas sobrantes si quieres. 

 6- Giras el mantel del derecho y listo! Ahora nuestro mantel encaja perfectamente y no se mueve nada!


Y para plegarlo lo hacemos como en las siguientes fotos.





Yo no tengo hijos pero pienso que también es muy útil para ellos así cuando pintan o comen no arrastran el mantel detrás. Espero que le sirva a alguien de ayuda y si queréis buscar en la red seguro que encontráis mas ideas interesantes o incluso la misma hecha de otra manera! 

Hasta otra. 

Anida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario