En este blog encontraras cositas hechas a mano a crochet, trapillo, tejido a dos agujas, costura a máquina, costura a mano, scrapbooking, decopatch , manualidades varias, reciclaje e incluso cocina. Todo lo que se nos ocurra que podemos hacer con nuestras manos!

domingo, 1 de junio de 2014

Crochet y Anida.

El año pasado a través de mi amiga Natalia  (Natypage), descubrí el cochet o ganchillo de toda la vida. Bueno en realidad redescubrí por que mi abuelita Vicenta en su día ya me enseño a tejer, pero claro, por aquel entonces eran agujas muy finas e hilo igual de fino y como que no cuajaron en mi sus enseñanzas (Abuelita si ahora me vieras...).

Mi primer trabajo fue un gorro para la hija de mi amiga Marie, Aina,  que acababa de nacer y con ayuda de Natalia lo conseguí.

La nueva moda de tejer con aguja y lana gorda me encantaba ya que, a diferencia de mi madre, yo no tengo mucha paciencia. Es algo que cunde mas que la aguja fina con un resultado muy bonito y llamativo. Por lo que poco a poco fui interesándome mas. Como por desgracia ni tengo a mi madre, ni a mi suegra, ni a mi amiga Natalia muy cerca para que me enseñaran, fui buscando en youtube tutoriales para aprender hacer más puntos. Al principio me costaba muchísimo seguirlos y no entendía nada, pero poco a poco y a base de ir viendo muchos videos diferentes conseguí aprender los puntos básicos. Entonces llegaron los amigurumis a mi vida. Son animalitos, muñequitos u objetos creados a crochet que tiene relleno y forma. Son muy divertidos de hacer y resultan muy bonitos una vez acabados así que me lance a ellos. Mi primer amigurumi fue una kokeshi para regalársela a la sobrina de una muy amiga mía que llegaba a la semana siguiente de china. A partir de ahí y gracias a los miles de video tutoriales que podéis encontrar en la red he ido haciendo diferentes proyectos que os iré enseñando.

 Hasta otro día!!

 Anida

2 comentarios:

  1. oinssss mi gorrito bonito! XD XD

    ResponderEliminar
  2. Que me encanta leer que me mencionadas bonicaaa!!! Lofiuuuuu artista!

    ResponderEliminar